Módulos Celublock para aislamiento acústico en residencias y departamentos

Vivir cerca de una carretera o en el centro de la ciudad puede ser bastante conveniente, pero la contaminación acústica puede ser muy alta para algunas personas, especialmente niños y personas de la tercera edad. El ruido de la carretera y del movimiento de la ciudad puede hacer que conseguir algo de paz y tranquilidad en su hogar sea casi imposible y no pueda lograr dormir bien por la noche. Más aún, hay pocas formas de mitigar el ruido que realmente funcionen.

celublock-contaminacion-ruido

Los maples de huevo por ejemplo son una solución a corto plazo. Puede intentar plantar algunos árboles y arbustos en su jardín, instalar costosas ventanas insonorizadas y agregar paneles antiestéticos que amortiguan el sonido en las paredes de su hogar y aún así seguir teniendo problemas constantes con el ruido externo. Entonces, además de vender su casa y mudarse lejos, o simplemente lidiar con todo el ruido alrededor, ¿Qué puede hacer?

Si vive cerca de una carretera ruidosa o en un ambiente muy urbanizado y está buscando una solución a su problema de contaminación acústica, muros de hormigón prefabricado Celublock pueden ser una opción asequible y de fácil instalación, ya sea para exteriores o ambientes interiores. El ladrillo hueco convencional aísla alrededor de 30dB, módulos Celublock para interiores aíslan más de 60dB, gracias a las placas de fibrocemento que contienen fibras naturales o de vidrio y a la mezcla cementicia en el núcleo que produce pequeños huecos de oxígeno durante el curado del bloque.

Los muros de hormigón prefabricados pueden ayudar a reducir el impacto de las ondas sonoras en su casa o departamento. Para que el sonido viaje, necesita un medio, que ayuda a propagar o dificultar su viaje. Ese medio suele ser el aire, pero las ondas sonoras pueden viajar a través de muchos materiales diferentes, como vidrio, metal, madera o agua. La clave para reducir la contaminación acústica es crear una barrera hecha de un material adecuado que el sonido tenga dificultades para atravesar.

Si sus paredes actuales tanto interiores como exteriores son delgadas, endebles o está llenas de espacios abiertos, por ejemplo mamparas o drywall, está haciendo muy poco para reducir la transmisión de ondas sonoras. Para mitigar el ruido del tráfico o de la ciudad o incluso entre ambientes interiores, tendrá que instalar algo que el sonido no pueda penetrar tan fácilmente. El hormigón prefabricado desvía las ondas sonoras al mismo tiempo que absorbe parte de su energía, lo que lo convierte en un material ideal como barrera acústica en general.

Una solución para aislamiento acústico estéticamente agradable

aislamiento-acustico-celublock

Revestir las paredes de su casa con espuma amortiguadora para sonido puede ayudar a reducir el ruido del tráfico, pero no es una solución atractiva. El acolchado de espuma en toda su casa puede verse feo e incómodo y limitar su capacidad para decorar. Los muros de hormigón prefabricado no sólo son más eficaces para reducir el ruido del tráfico en toda su propiedad tanto externa como en los ambientes internos; tiene un diseño estéticamente agradable que puede cortar a la medida necesaria con herramientas tradicionales y pintar sólo con un poco de masilla, sin necesidad de yeso o revoques.

Con hormigón prefabricado Celublock, la barrera contra el ruido de la carretera no tiene que ser estrictamente funcional y también puede ser estéticamente agradable.

Barreras efectivas contra el ruido en las carreteras o del caos de la ciudad a un precio asequible

celublock-aislamiento-interno
La instalación de ventanas insonorizadas en toda su casa puede ayudar a reducir el ruido del tráfico dentro de la casa, pero una vez que sale afuera, no hacen nada para detener los desagradables sonidos de la carretera cercana. No sólo eso, sino que las ventanas insonorizadas pueden terminar siendo económicamente no rentables dependiendo de la cantidad y las dimensiones de las mismas.

Nuestros bloques prefabricados Celublock pueden ayudar a reducir el ruido tanto externo en toda la propiedad como dentro de ambientes internos y son mucho más asequibles que los muros de hormigón tradicionales, y también ahorra mucho en el tiempo, la instalación del material y los residuos en caso de que haga construcción con hormigón en sitio. La fabricación fuera del sitio significa alta calidad y mantenimiento mínimo, porque los bloques se crean en condiciones homogéneas y adecuadas.

También aportan un nivel de protección y privacidad a su propiedad que las ventanas insonorizadas no pueden ofrecer.

Tome en cuenta los siguientes detalles para maximizar la capacidad de aislamiento sonoro de módulos Celublock:

  • Al hacer instalaciones eléctricas de ventilación o sistemas de climatización de la obra, si hay un pasillo entre recintos todas las instalaciones deberán distribuirse por el pasillo.
  • Si no queda más remedio que perforar algún trasdosado o techo suspendido, se realizarán todas las perforaciones o pasos de instalaciones por un mismo punto.
  • Para descolgar las instalaciones del techo no se perforará nunca el techo suspendido. Las instalaciones se pueden descolgar usando omegas metálicas atornilladas a los perfiles.
  • Los techos suspendidos mediante amortiguadores de sonido usarán el tipo de amortiguador que está calculado para el peso que acabará soportando una vez instalado.
  • En las paredes se debe comprobar que no existen huecos, grietas, agujeros o cualquier rotura de los elementos base del ambiente.
  • Los puentes acústicos y agujeros pueden reducir considerablemente la eficiencia acústica de las soluciones, por lo que siempre es recomendable realizar un sellado previo del recinto.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *