Etapas de proyecto con módulos ultraligeros Celublock

Uno de los principales beneficios de elegir módulos prefabricados Celublock es su facilidad de instalación y los ahorros en mano de obra. Así que decidió que le gustaría usarlos para su próximo proyecto de construcción. ¿Qué es lo siguiente?

El proceso de construcción con bloques prefabricados de concreto es ligeramente diferente a usar ladrillos huecos. Reduce bastante trabajo en el sitio de la obra y lo convierte en un proyecto más fácil de ejecutar en general, pero requiere una buena planificación para reducir los plazos de ejecución y entrega sin mayores inconvenientes.

A continuación indicamos los detalles que necesita tomar en cuenta para obtener un muro de concreto prefabricado desde el plano o idea hasta el montaje en obra.

Planificación

La fase de planificación incluye los siguientes factores. Primero, necesitará calcular la longitud y la altura de la pared o muralla que desea. Nuestro bloques modulares de hormigón tienen un tamaño estándar de aproximadamente 2mX0.5mX0.08m y pueden montarse de forma vertical hasta 3 metros, tendrá que ser específico sobre sus necesidades, para saber qué longitud adicional necesitará ser medida y cortada con herramientas tradicionales.

El siguiente factor en la fase de planificación es elegir el estilo de la fachada. Considere que el color estándar de Celublock es plomo claro, el color natural del hormigón. Puede recrear el aspecto de otros materiales de construcción populares con la pintura que más le guste, por ejemplo naranja-rojo para una fachada color ladrillo. Sin embargo, a diferencia de esos materiales, los nuestros son más fáciles de instalar y más asequibles.

Fabricación

La siguiente fase de la línea de tiempo de su proyecto con hormigón prefabricado es la fabricación de los módulos Celublock. Según el monto de su pedido en unidades, vaciaremos y curaremos los agregados necesarios en fábrica Celublock haciendo un estricto control de calidad, asegurándonos de que se creen en las condiciones más adecuadas posibles. Esto elimina una variedad de problemas que pueden surgir al verter y curar concreto tradicional en el sitio, incluida la decoloración, desconchado, agrietamiento y problemas relacionados con las inclemencias del tiempo.

El proceso de vertido y curado en bloques Celublock con hormigón prefabricado toma alrededor de 3 a 4 semanas, y nuestra capacidad de fabricación actualmente es de 800 unidades por mes, así que asegúrese de planificar tomando en cuenta ésos detalles. Otra alternativa es facilitar las unidades que tenemos disponibles en almacén.

Transporte

La entrega de los bloques de hormigón prefabricado en el sitio de construcción puede ser un proceso precario y muy moroso si no se tiene la planificación y preparación adecuadas.

El transporte es un proceso de tres pasos: de almacenes o planta al patio, del patio al camión y del camión al lugar de trabajo. Seguir estos pasos sin comprometer la integridad estructural de los materiales o provocar algún daño estético requiere un grupo de personal capacitado que domine el equipo y las herramientas necesarias para el transporte. De acuerdo a nuestro contrato con usted, el transporte correrá por su cuenta o a cargo de Celublock.

Instalación

instalación-celublock

Cuando los materiales se han entregado de forma exitosa al sitio de construcción, lo último que queda es el proceso de instalación. El primer paso es la instalación de las zapatas (recomendable porque módulos Celublock son no portantes) a las que se colocarán los moldes de hormigón prefabricado. Los bloques también pueden montarse en estructuras metálicas fijas o móviles tipo carril. Todo debe estar listo y esperando la entrega de los módulos.

Una vez que llegue la entrega, las secciones se retirarán del camión y se colocarán a lo largo de la línea previamente marcada en el suelo para asegurarse de que estén debidamente acomodadas. A continuación, se levantarán e instalarán sección por sección. Este proceso generalmente toma alrededor de tres días para una pared de 20 metros de largo y 3 metros de alto. Debe asegurarse de revisar detalladamente los planos de la casa para no tener ningún inconveniente de perforar alguna cañería de servicios de agua, alcantarillado o gas.

El trabajo de instalación estará a cargo de su personal, que previamente debe ser capacitado en los métodos y herramientas adecuados de montaje y puesta en obra, o nuestro personal experimentado en varios proyectos previos.

Como puede ver, el proceso de instalación desde la idea hasta puesta en obra de muros prefabricados Celublock es sencillo y rápido, contáctese para conversar más detalles acerca de su proyecto de construcción.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *