Módulos pre-fabricados Celublock vs ladrillo hueco convencional

En general, los bloques de hormigón prefabricado han logrado una amplia difusión en el campo de la construcción a nivel internacional. Además, la estructura de edificaciones empleando bloques de hormigón ha demostrado una buena capacidad de resistencia sísmica y un menor costo frente a las construcciones con ladrillo convencional.
Esto, más su facilidad de uso e instalación tanto en soluciones constructivas simples como estructurales, con muchas opciones de texturas y colores, ha hecho del bloque de concreto un producto de gran demanda por ingenieros civiles, arquitectos, y constructores en general.
Las mejores propiedades de aislación térmica y acústica frente al ladrillo hueco convencional se complementan con una buena resistencia al fuego y una mínima absorción de humedad, ya que no existe necesidad de ningún revoque o yeso.
A grandes rasgos podemos mencionar las siguientes características de fabricación:
Mezcla: luego de pesarse, se incorporan las cantidades adecuadas de arena, grava y cemento en seco, para mezclarse automáticamente y agregar agua al final del proceso.
Moldeado: en una estructura mecánica especializada, la mezcla es compactada sobre moldes que definen la forma y tamaño de sus cavidades interiores y su textura exterior de doble capa de fibrocemento. Este proceso es ayudado generalmente por vibraciones mecánicas o vibro-compactaciones.
Curado: los bloques son ingresados en hornos para endurecerse y amplificar sus virtudes sobre el ladrillo convencional.
Almacenamiento: los bloques secos son apilados para ser almacenados.

Write a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *